15.9.06

38º aniversario de la muerte del P. Kentenich



No siempre conocí al Padre José Kentenich. Tampoco es que lo conozca mucho. También tengo (entre otros) un poco de prejuicio con las cosas muy alemanas. Pero creo que lo que plantea, va más allá de eso. Personalmente lo encuentro interesantísimo. Hay cosas que me quedan “como poncho”. Me cuesta escribir algo sobre él. Creo que fue un profeta. Sí, casi como los del Antiguo Testamento. Profetizó cosas que han pasado, cosas que están pasando y me imagino que cosas que sucederán. Fue perseguido, cuestionado, encarcelado y de alguna manera “torturado” por el Tercer Reich. Más tarde, por sus “ideas particulares” fue cuestionado por la Iglesia, quien, nuevamente, lo cuestionó y lo exilió a un pueblo perdido en Estados Unidos. Justo en esos momentos vino a Chile un par de veces. Dijo cosas bien raras. Dijo que desde Chile vendría una contra corriente en la decadencia de Occidente. Una contracorriente que devolvería al viejo mundo lo que habíamos recibido. Habló de María. Mucho, creo que postula devolverle a “la mujer” el lugar que le corresponde. Un lugar perdido. “No se salva el hombre sino por la mujer”, ya lo había dicho San Bernardo. Al parecer Chile está marcado por “La Cruz de la Unidad”, la muerte dolorosa, el dolor redentor y Pentecostés, el fuego del cielo, el envío. Murió un 15 de Septiembre, casi de improviso, el mismo día de María de los dolores, después de haber celebrado la misa en honor de la que tanto había anunciado. Tengo que desconectarme.

1 comentario:

Juanjo dijo...

ah ¿si?...
interesante