15.9.06

Ay dolor! 15 de Septiembre - Ntra. Sra. de los Dolores, Virgen Dolorosa, Dolores de María


¡Ay dolor, dolor, dolor,
por mi hijo y mi Señor!

Yo soy aquella María
del linaje de David:
¡Oíd, hermano, oíd
la gran desventura mía!

A mí me dijo Gabriel
que el Señor era conmigo,
y me dejó sin abrigo
más amarga que la hiel.
Díjome que era bendita
entre todas las nacidas,
y soy de las doloridas
la más triste y afligida.

Decid, hombres que corréis
por la vía mundanal,
decidme si visto habéis
igual dolor que mi mal.

Y vosotras que tenéis
padres, hijos y maridos,
ayudadme con mis gemidos,
si es que mejor no podéis.

Llore conmigo la gente,
alegres y atribulados,
por lavar los pecados
mataron a un Inocente.
¡Mataron a mi Señor,
mi redentor verdadero!
¡Cuitada!, ¿cómo no muero
con tan extremo dolor?

Señora, santa María,
déjame llorar contigo,
pues muere Dios y mi amigo,
y muerta esta mi alegría.
Y, pues os dejan sin Hijo,
Dejadme ser hijo vuestro.
¡Tendréis mucho más que amar,
aunque os amen mucho menos!

5 comentarios:

nadie dijo...

cómo hacer valer el propio dolor si cuando de balanzas se trata siempre pesa menos?

nadie dijo...

cómo hacer valer el propio dolor si cuando de balanzas se trata siempre pesa menos?

manán dijo...

¿Vale menos el dolor por que pese menos? ¿pesa menos? Compasión Infinita, en Oriente le dicen
Chenrezig, Avalokiteshvara en la India, Kuan-yin en China y Kannon en Japón. Una vez conocí a un Indio a quién le mostré un dibujo del Sagrado Corazón de Jesús: "Es Avalokiteshvara", dijo sonriendo, "Infinite Compassion".

nadie dijo...

tome ese dibujo que solo trae dulzura y me lo llevé conmigo, gracias otra vez por la compasión infinita

magdalena dijo...

y esto tiene que ver con las "fiestas patrias"? el 11? muy perdida...