7.8.06

Cappelletti - Capelletti




Encontré estas imágenes en la red, para hacerse una idea. Son fotos como de los años 60, de algo sirven. Se supone que uno debe lograr de alguna manera la forma del "sombrero" litúrgico del obispo. También buscando dí con esto:

QUÉ SON EXACTAMENE LOS CAPPELLETTI

Los cappelletti son un formato de pasta rellena que adopta la forma de un anillo, básicamente como los tortellini. Para hacerlos se corta la lámina de pasta fresca en círculo, se rellena el mismo, se dobla en dos en forma de una media luna pegando bien sus bordes para que no se salga el relleno y, por último, se enrolla alrededor de un dedo de la mano para crear el anillo.

Se trata de un formato de pasta empleado tradicionalmente durante las navidades en la Romagna.

Generalmente se considera que los cappelletti son especialmente aptos para prepararlos con caldo, de suerte que obtenemos una sopa en la que fotan los cappelletti.

No estoy de acuerdo en varias cosas. Me consta que no es sólo para las "navidades". Creo que como en la foto se vé, no pueden ser en base a una masa redonda sino cuadrada, para que dé efecto de mitra episcopal. Bueno todo esto es para entender la forma.

No hay comentarios.: