2.3.06

sushi Matsumoto!


Sabias que?
A mediados del siglo XVII, el Dr. Matsumoto Yoshiichi tuvo una idea revolucionaria: le agregó vinagre al arroz para impartir ese sabor agrio al pescado, que sólo lograban meses de fermentación.
Recién en el siglo XVIII, un chef llamado Hanaya Yohei renunció a la fermentación y sirvió el sushi en su forma actual, colocando el pescado fresco sobre canapés de arroz. El resultado fue un éxito absoluto.
Es cierto que el sushi hizo su debut en China, antes que en Japón. Se cree que fue introducido en Japón, en el siglo VII, después de Cristo.
El sushi nació como un método para conservar el pescado por fermentación entre capas de sal y arroz, prensándolo con una piedra pesada, ante la inexistencia de heladeras. Luego de algunos meses, el pescado fermentado y el arroz eran considerados listos para comer.

4 comentarios:

María José Ferrada dijo...

¿Sabrá Natsuko?

María José Ferrada dijo...

¿Tendrá interés? Tal vez no sabe o si sabe pero dice que no tiene interés. Y esas::: son disculpas!!!!!!!!!!!!

¿Tendrá el carácter para decir que lo que dice son disculpas porque la verdad es que no tiene interés en saber o no saber nada???

Besossssssss y te espero a tomar un tecito

walter dijo...

cuando has venido a Valdivia, ¿hemos comido sushi? tengo un leve recuerdo que si... o solo era que jugabamos a hacer origamis? uh... no me aucerdo.
Cuidate un abrazote. walt

manán dijo...

no recuerdo dónde!