2.5.09
Ipswich
el santuario a Nuestra Señora de Gracia en Ipswich reciben su primera mención registrada en 1152.
El santuario se convirtió en importante durante la Alta Edad Media.
Fue suprimido durante la Reforma Inglesa, y su famosa estatua fue llevado al Chelsea para ser quemadas, junto con la estatua de Ntra. Sra. de Walsingham el 20 de septiembre de 1538. No hay testimonios de la estatua está realmente quemada, aunque está documentado que la estatua llegó al Chelsea. En cuanto a la imagen, el mayordomo de Thomas Cromwell le escribió que había recibido, con "nada de ella, pero dos medias-zapatos de plata"..
Una estatua de madera de la Virgen y el Niño aparece en la iglesia local de la ciudad costera, italiana de Nettuno se corresponde estrechamente con la descripción de las diversas estatuas de Ipswich. También hay pruebas en los archivos Netunno que llegó a una estatua de Ipswich en 1550.
Se clasificó como en el estilo icónico Inglés en 1938 por Martin Gillett, un historiador del siglo 13. A pesar de que la estatua había sido alterado (el trono había sido sustituido y la postura del Cristo niño había cambiado), detalles como los pliegues en el material y la posición de Cristo sobre el derecho en lugar de la rodilla izquierda sugiere que la estatua ha venido de Inglaterra.
La estatua que se conoce localmente como "Nuestra Señora de las Gracias" o "La Dama Inglés". Durante los trabajos de restauración de la estatua en 1959 se encontró una inscripción en su espalda con las palabras TUI ARET GRATIOSUS, una versión de la oración mariana, "Tú eres graciosa/llena de gracia". Ipswich fue el único santuario mariano en el Reino Unido dedicada a Nuestra Señora de Gracia. Aún más sorprendente, cuando Martin Gillett examinó en primer lugar la estatua en 1938, que llevaba dos medias zapatos Inglés de plata, al igual que las descritas por el mayodromo de Thomas Cromwell, 400 años antes. Hay dos teorías en cuanto a la forma en que la estatua pueda haber llegado a Italia. Una teoría es que fue vendido por un oficial Inglés (quizás Thomas Cromwell), en lugar de ser quemadoa, aunque no está claro por qué habría llegado tan lejos como el sur de Italia.
La segunda teoría es que la estatua fue rescatado por los marineros Inglés antes de que pudiera ser quemada, y de contrabando a bordo de un buque. En el Mediterráneo se reunieron con una tormenta y se refugió en Nettuno y que donó la estatua. Por otra parte, un análisis científico de una astilla de madera de la base de la estatua se ha encontrado que tienen un alto contenido de sal - demostrar que había sido en algún momento en contacto con el agua de mar o de sal pulverizada.
Un milagro en el santuario de Nuestra Señora de Ipswich se registra nada menos que por Sir Thomas More en su libro "La Súplica de las almas" ("The Supplication of Souls"), y había noticias de que el conocimiento de primera mano. El milagro fue concedido a Anne Wentworth, los 12 años de edad, hija de Sir Roger Wentworth, un amigo de más de Thomas More. Anne había sufrido convulsiones, espasmos, blasfemado y dijo para poder absoluto profetizar "enfadado y atormentada por un espíritu fantasmal, el demonio". Después de que viera la imagen de Nuestra Señora de Gracia en Ipswich, fue llevada a la ermita.. Allí, en la presencia de todos, se recuperó totalmente. Quizá después, fue una argumento "espiritual" de la Iglesia Católica fue en gran parte debido a este milagro tan cerca, obviamente, al alcance de la mano que "los edificó" mucho. Anne, en el reconocimiento agradecido del milagro, tomó el velo y se convirtió en una monja.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario