26.5.07

Mª Magdalena Pazzis





Organizadas varias celebraciones
El 400º aniversario de la muerte de Sta. María Magdalena de Pazzis se inaugura oficialmente el 25 de mayo en Florencia

Los miembros de la Provincia Italiana, junto con otros grupos interesados, han organizado varias celebraciones para conmemorar el 400º aniversario de la muerte de Sta. María Magdalena de Pazzis. El año aniversario se inaugurará oficialmente en Florencia el 25 de mayo, 2006, día de la fiesta de la santa, y concluirá un año después, el domingo 27 de mayo, 2007.

Para la preparación a este importante acontecimiento habrá también un encuentro de los sacerdotes y religiosos, aunque la fecha y lugar para el mismo aún no ha sido determinado.

El viernes, 25 de mayo de 2006, el P. Joseph Chalmers, Prior General, abrirá el año con una solemne celebración eucarística en Florencia. Tendrá lugar durante el Capítulo Provincial de la Provincia Italiana y se espera que muchos de los miembros del Capítulo y Provincia hagan una peregrinación a Florencia para esta celebración.

El Carmelita Descalzo P. Luigi Borriello predicará un retiro espiritual de cinco días en Florencia, del 4 al 8 de septiembre de 2006.

El jueves, 19 de abril de 2007, se celebrará una eucaristía en la parroquia romana de S. Juan de los Florentinos.

Del 24 al 26 de mayo, 2007, se tendrá una celebración y una conferencia para estudiar la vida y doctrina de la santa en la Sala Vanni. El 24 de mayo se tendrán dos conferencias. El día siguiente el Prior General presidirá una celebración en el monasterio de S. Frediano. La conferencia concluye el 26 de mayo con dos conferencias y un concierto musical.

El 27 de mayo, 2007, domingo, habrá una solemne celebración en la Basílica del Carmine en Florencia para concluir este año. Es de esperar que presida esta celebración el Cardenal Arzobispo de Florencia.

Otros acontecimientos planeados para este año incluyen la publicación y distribución de selecciones de los escritos y espiritualidad de Sta. María Magdalena. Se publicarán en las tres lenguas oficiales de la Orden y serán distribuidos por las Edizioni Carmelitane de la Orden.

También se está pensando en organizar una exposición de cuadros. Otros grupos, especialmente de todo Italia, harán sus planes públicos para este año.

1 comentario:

Francisco Manuel Espejo Jiménez dijo...

Estimado Sr. ¿Podría indicarme en qué iglesia/institución se encuentra el segundo cuadro de santa María Magdalena de Pazzi que aparece en su publicación? Muchas gracias.