12.11.06

flores de camino







Cuando era chico siempre me fijaba en estas flores que salen en medio del pasto común. Hay de varios otros tipos y ahora aparecen en mis caminos. ¿Alguien sabe si tienen nombre científico o algo así?

4 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

las flores son las estrellas de tu jardín.

manán dijo...

¿? "jardín-jadín" no tengo, más que unas macetas en el balcón, lirios, geranios, una rosa. Pero sí, digamos que hay que aprender a ver "el jardín" y "el parque" casi imperceptible en el bandejón de las calles de la ciudad o las flores que como en este caso, salen casi a orillas de una carretera. Mal que mal soy dueño de una playa en Mehuín. La costumbre de andar adueñándose de las cosas, querer vincularse con todo, andar teniendo que ver con todo y con todos.

m. dijo...

en los potreros de la reina, hace sus buenos veinticinco años, eso se llamaba botón de oro. es rastrera y una maleza de cuidado si se te mete en los cultivos. tiene cara de ser una ranunculácea, pero aquí ya me estoy carrileando. un abrazo.

manán dijo...

Puede ser... aunque lo que conozco como "Botón de oro" se parece más a lo que cuando chicos, nos enseñaron a llamar "flor del perro", amarillitas, sencillitas, a veces con una amrillo, casi dorado. Aunque efectivamente puede ser de esas "ranunculáceas"... ¿cómo saberlo? en cualquier caso, esta es medio anaranjada... y este, mi blog, es bien carrilero...