6.6.06

la estampa

por lo demás hoy es el día de este santo. fundador de los "Hermanos Maristas".

5 comentarios:

nadie dijo...

Escuchame. Mi papá estudió en los hermanos maristas. El post que precede a este es una maravilla. lacapilla de las ánimas forma parte de nuestro patrimonio espiritual pero también cultural. Tu blog NO es beato. es una maravilla ¿no te das cuenta?

manán dijo...

Te escucho. Lo que pasa es que siento que además, hay algo detrás de todas las ´"estéticas" que se ha adoptado en cualquier clase de religiosidad, es la occidental , éstas, por ejemplo. Me parece que Marcelino Champagnat es mucho más que esta estmapa colorida, pero ella habla de algo más... es curioso...

nadie dijo...

Bueno es eso lo que se ve detrás. una recuperación también de la religiosidad que pareciera perdida, pero que está ahí, en las estampitas, en las iglesias, en los habitantes y luego en cada uno de los que viene y lee est blog y se siente tocado por un poco de esas historias. Los niveles de experiencia aquí, sabes, pueden recursivamente ser infinitos...al final sólo quiero decir que mí me gusta, eso es todo...tanta vuelta ¿no?

ssvpsur dijo...

Como envidio su fe, como la envidio.

Darío Zetune dijo...

Siempre me han llamado las estampitas. No se si esa del fundaor de los Maristas sea del siglo XIX, pero siempre me remite a un mood raro, como de estar en otra època.

Saludos.