28.4.06

Luis "María" Grignón de Montfort



Uno de los primeras cosas de "mariología" que leí fue "El Tratado" ("Tratado de la Verdadera Devoción a María) por recomendación del P. Isidoro. Hubo muchas cosas que no entendí pero me pareció algo fundamental. Hoy se celebra a San Luis G. de Montfort (Luis Mª Grignón de Montfort) Nació en 1673 en la aldea de Montfort, en Francia. Se educó en el colegio de la Compañía de Jesús en Rennes. Se ordenó de sacerdote en 1700. Fundó una Congregación de Sacerdotes, la «Compañía de María», (creo que de alguna manera como analogía a la Compañía de Jesús), para el ministerio de las misiones populares, principalmente, y otra Congregación femenina, las «Hijas de la Sabiduría» y otra sólo de religiosos, Hermanos del Espíritu Santo.
Fue un "infatigable y abnegado" misionero que con indicación directa del Papa evangelizó Bretaña y muchas otras regiones de Francia en una labor de muchos años, en la que tuvo que sufrir muchas persecuciones, instigadas por el espíritu jansenista que se había infiltrado en aquella época no sólo entre los fieles, sino aún entre el clero y hasta en la jerarquía de la Iglesia de Francia.
La característica que más lo distingue en su predicación y marca de espiritualidad fue la "devoción" a María, o espiritualidad "mariana" con modalidades tan personales que hacen de él un caso sin igual en la espiritualidad mariana de todos los tiempos.

Murió santamente en 1716.

No hay comentarios.: