2.4.06

Flor de Té


Eso decía mi papá cuando estaba muy enojado e ironizaba con algo no muy prudente o afortunado que había hecho o pensaba hacer. Bueno, me inmagino que eso es bien común en Chile. También me acuerdo de un capítulo del "Japening con Ja" (por lo demás bien deprimente, un domingo en vísperas del lunes colegial, como precursores de megavisión) que decían "Flor" por algo que estaba bueno o algo así. También escuché decir "Flor de Alelí" en un sentido parecido. Ahora me encuentro con una amiga de blogs que recomienda té para todo ( www.posteando.blogspot.com ) y cambió el nombre de su blog a esta expresión. A mí solo me gusta el típico Earl Grey y desde hace tiempo el verde, algunas veces con un poco de flor de Jazmín. Ese que viene como en bolitas, ideal. Y ahora con la amenaza de la "depresión otoñal" no estoy dispuesto a dejar ninguna posibilidad curativa o preventiva en la alimentación, no solo del estómago, sino que de lectura por ejemplo, además que ya se acaba la cuaresma. Ojalá con una bonita taza de Earl Grey o verde con Jazmín.

2 comentarios:

María José Ferrada dijo...

Creo que papelucho tb decía flor

María José Ferrada dijo...

Ahhh y para evitar las depresiones de otoño puedes concentrarte en wabi sabi:

la impermanencia de las cosas
la belleza de lo imperfecto
la belleza de lo incompleto

Malía (cada día más plofunda)