16.1.06

del ritmo que dan las horas

En el camino. Tratando de tomar “el libro de las horas”.
Nadie se ha “manifestado”. Amigos del sur, llaman. No tengo ganas de hablar. También otros guardan silencios. Todos preparan viajes.
Malía comparte sus insectos. Los grillos definitivamente dan buena estrella.
Eso, según los chinos.
Sigo tratando de tomar “Las Horas”.No es este una novela ni un libro de poesías. Bueno en el fondo sí, pero me refiero al “Oficio Divino” o “Liturgia de la Horas”. El Salterio. Los salmos, que ordenados ayudan a cantar en distintas horas. Mañana, mediodía, tarde, noche, a veces; medianoche. Según. En la mañana Laudes, TerciaSexta o Nona a mediodía o desde las 9 a.m. a las 15:00. Vísperas en el atardecer. Completas, para completar el día y cerrarlo al ir a dormir. Maitines u “Oficio de lecturas” en cualquier momento que se pueda. Parte del equipaje del peregrino.
A veces cuesta un poco. Otras es una necesidad. Ordena el día. Ritmo del caminar, ritmo cardiaco. Esto da ritmo.

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Yo opino.
Opino que no entiendo lo de las horas. ¿Por qué son tan crípticos los poetas? ¿pose?

manán dijo...

Yo no soy poeta. y tú?

Cristina dijo...

Me imgino que es el blog de la Sole almapalabra.blogspot.com

Oye, nos gustan las mismas películas, no lo puedo creer!!!
C.