Mañana empiezo a hacer penitencia! bueno, es que resulta que empieza el "gran ayuno". Mi mamá me contaba que ni siquiera en los últimos días comían mantequilla, y el desayuno del Domingo de Gloria, les sabía a idem.
Hoy es el último día antes de que empieze la Cuaresma. Mañana ya es Miércoles de Ceniza y empiezan los cuarenta días que terminarán el Miércoles Santo, cuando empiza el Triduo Pascual, son los tres días santos. Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección. Los Ortodoxos incluso en el tiempo anterior de la Cuaresma comienza a cambiar el aspecto de la liturgia y cantan más cantos que llaman a la penitencia. El último día antes del comienzo de la Cuaresma la celebración se dedica a la expulsión de Adán y Eva del paraíso. Así se aviva el anhelo de Dios y el deseo de conversión. Antes de comenzar la Cuaresma, en la vigilia, se celebra una liturgia de perdón, en la que los miembros de la comunidad se reconcilian entre sí.
También e sun tiempo lleno de tradiciones que tienen que ver con la alimentación y costumbres. Un camino.
1 comentario:
Los franceses llaman a este martes "Martes Gordo". Ya que aprovechan de comer todo lo que pueden en golosinas y carne por empezar mañana una alimentación más sobria. En New Orleans, celebran el último día de Carnaval como el "Mardi Gras"("martes gordo" nuevamente) antes del "Miércoles de Ceniza" Qué tal?
Publicar un comentario