22.4.06

pâtisserie




Buscando fotos de religiosas de la orden de la Visitación ("visitandinas", que en españa les dicen "Salesas" por su fundador de Sales), además, quiero ir a ver pronto, (ya estamos en tiempo pascual!) Entonces descubrí que habían unas galletas que en Francia se llamaban "Visitandines", seguramente en homenaje a ellas. En esta búsqueda dí con un blog de una "Sabine" o "Binette", ella postea cosas de recteas y vida doméstica, le pregunté y me mandó su "traducción" de la receta que publicó

Buenas tardes ...

http://binette.canalblog.com/archives/2005/10/18/index.html

150 gramos de almendra en polvo ;

200 gramos de azúcar ;

4 blancos de huevo ;

75 gramos de harina ;

175 grammos de mantequilla ;

3 gotas de extracto de almendras amargas.

Mezcla los blancos de huevo (no hay que pegarlos en nieve) con el azúcar, la almendras en polvo, la mentequilla un poco fundida, la harina y la almendra amarga.

Untar los pequeños moldes y poner en el horno caliente al termostato seis durante 10 a 20 minutos según en tamaño de los moldes.

¡ buen apetito !

Binette

3 comentarios:

magdalena dijo...

Trataré de hacer la receta, me inmagino que hay que acompañarlas con un Lady Grey Tea. ¿Qué le parece? habrá que preguntarle a la monjita...

manán dijo...

y ¿cómo te quedaron? se reconciliaron con "opiniones"

manán dijo...

Según yo:

binette dijo...

mi español es demasiado poco para escribir un comentario en español. Me afectó que esta receta aparezca en tu blog que mi sobrina tradujo para ti.
Hay realmente muy bonitas fotografías.
Volveré a pasar